jueves, 22 de enero de 2015

UNA GRAN FIESTA EN EL CIELO

15:4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
15:5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
15:6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
El propósito de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO al venir a la tierra fue la de salvar a los perdidos espirituales, aquellos que por omisión e ignorancia no han creído en el unigénito del padre para vida eterna. ¿Quién no ha perdido algo valioso en su vida?, en ocasiones perdemos objetos que representan un valor para nosotros, al encontrarlos obtenemos satisfacción, nos alegramos de haberlo encontrado.O que madre no ha perdido un hijo(a) por descuido o por rebeldía? y al hallarlo su corazón se llena de gozo por tener a su hijo de nuevo. esta reflexión nos invita a considerar lo siguiente:
Si en el cielo hay gozo, es decir  fiesta celestial, por un pecador que se arrepiente, este paso de fe conmueve las mismas entrañas de los cielos, observamos la magnitud del amor de DIOS hacia nosotros. ¡Oh infinita misericordia que siendo pecadores y ajenos a la gloria de DIOS nos reconcilio por medio de la sangre de mi SEÑOR Jesucristo!. La vida eterna es algo con lo que el hombre no debe jugar, este evento misericordioso baja del cielo como la sublime gracia y debe ser lo más importante para cada uno de nosotros. Las decisiones que tomemos en  nuestro peregrinaje terrenal tiene relevancia en cuanto a lo secular como: que carrera estudiar?, que familia tener?, cuantos hijos? y como desarrollar una vida laboral y productiva para nuestro sustento entre otras, pero, la decisión más importante para el hombre es decidir donde pasar la eternidad. Existen dos caminos, el ancho y espacioso que conduce a la perdición eterna en el infierno alejado de la presencia de Dios y  en medio de satanás y sus ángeles caídos, o, una eternidad gozosa en la presencia de DIOS en adoración y alabanza. Leamos lo que dice 1  pedro 3:9
3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Nuestro padre celestial es muy paciente, ama al pecador y su propósito es salvarlo. El pecado es un errar continuo al blanco que añade tristeza tras tristeza, es una carga que cada día se hace más pesada, es tan peligroso que siempre pone en riesgo la vida del hombre y lo encalla en el reino de este mundo oscuro y homicida gobernado por satanás y sus secuaces.
La parábola de la oveja perdida nos deja como misión ser instrumentos de DIOS para llevar almas a CRISTO y así contribuir a este propósito divino. En romanos 1 : 24-32 leemos:
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
Tiene usted algo de esta lista? cree que su vida está marcada por algunos de estos pecados?. DIOS no estratifica el pecado, simplemente lo llama pecado. Ha sido homicida?, ha robado?, ha mentido?. Son diferentes adjetivos pero su nombre es pecado.
La reconciliación es lo que debe ser lo fundamental en la vida del hombre porque procedemos de la naturaleza de Adán que tiene la maldad intrínseca desde el mismo nacimiento, o como explicamos que un niño que no se le ha enseñado a mentir lo hace?, por esta causa es necesario nacer de nuevo(juan 3) aceptando a JESÚS como salvador personal. Después de esta gran celebración en los cielos cuando un pecador se arrepiente, CRISTO nos invita a una más pura y divina, las bodas del cordero, que es su iglesia(la novia) y el Cordero inmolado. solo tiene que aceptar la invitación orando a DIOS para que lo salve, no tiene que hacer nada,  CRISTO lo hizo todo en la cruz del calvario. no me crea a mi , crea a DIOS y su palabra.
usted puede tener mucho conocimiento secular, un doctorado, una maestría, o simplemente haber llegado hasta quinto de primaria,  de igual manera necesita ser salvo de la ira venidera, a los ojos de DIOS somos iguales y no mira los logros alcanzados en el mundo. El mira al hombre y en su estado caído y  por su gracia darle vida eterna. CRISTO LE AMA y quiere darle vida eterna, no se fié de los bienes terrenales ni de su posición cualquiera que sea, eso es basura a los ojos de DIOS, confié el JESÚS.