19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Las posesiones materiales han sido el impediemento para que el hombre se acerque a DIOS. Cuando leemos el primer mandamiento dado en la ley de DIOS(Mateo 22-37) leemos:22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Ahora la pregunta es ¿ amas a DIOS?. Cuando el joven rico pregunto a Jesús sobre lo que tenia que hacer para alcanzar la vida eterna, sintió que lo tenia todo menos el cielo. el guardaba la ley mosaica desde su juventud, es decir, era un joven ejemplar con un tremendo vacío dentro de su corazón, la ausencia del DIOS vivo y verdadero.Nuestro Señor Jesucristo le dijo que vendiera todo lo que tenia y se lo diera a los pobres para hacer tesoros en el cielo, detonante de tristesa en el joven. Su corazón inclinado por las riquezas terrenales no le daba el primer lugar a DIOS.
Si yo expreso que amo a DIOS con todo mi ser, estoy declinando todo lo que me impide amarlo. Las posesiones materiales son la barrera a superar por parte de hombre para alcanzar la vida eterna porque lo han convertido en un ser autosuficiente ignorando que todo lo que posee es por la misericordia de DIOS que hace salir el sol para buenos y malos. Miento cuando digo que le amo con todo mi ser si el no es el primer lugar en mi vida, si prefiero ahogarme en la mundanalidad que vivir separado para su honra y su gloria.El hombre inconverso cree que el tener riquezas lo deja en un estatus supremo delante de DIOS y de los hombres que le permitiría incluso llegar a la vida eterna. Su autosuficiencia le crea un egoísmo sin límites que no permite siquiera que el prójimo se le acerque. Son mentes perversas que ignoran la realidad espiritual que expresa la palabra de DIOS.Amarle con todas nuestras fuerzas es hacer lo que el ama y anular lo que el odia, es sentir un anhelo de vivir su presencia en nuestros corazones a través de su santo Espíritu todo el tiempo, no constristarlo con el pecado, es dar la buena batalla por medio de la oración, la palabra y con el yelmo de la salvación.
Hacer tesoros en el cielo es una frase que el hombre natural no entiende porque tiene el pensamiento entenebrecido por la opulencia y la vanidad. Es el velo preferido de satanás que no deja ver la verdad ni mucho menos experimentarla, alejando cada vez más la posibilidad que alcance la vida eterna. La muerte sacrificial de Nuestro Señor Jesucristo ha roto el velo para que todo hombre no perezca y alcance el cielo, solo tiene que reconocer que es pecador y arrepentirse dando así el paso a la santificación y un cambio de dirección a su vida; de lo contrario ese velo permanecerá en su vida terrenal, que es pasajera, y por la eternidad.
Renunciar a lo material no significa que tengamos que vivir en la pobreza absoluta, es un orden de prioridades en todas las actuaciones de nuestra vida, dando siempre el primer lugar a DIOS, vivir bajo el supremo dominio de su voluntad aceptando con humildad sus desiciones, que son las mejores, en todos los campos de la vida. Si yo antepongo mi voluntad caigo el error de vivir en mi propia opinión desechando la sabiduría divina; recordemos que los hijos de DIOS fuimos comprados por precio y ya no nos pertenecemos sino que pertenecemos al PADRE celestial.
Jesús concluye su conversación con el joven rico invitándolo a seguirle. El costo de seguir a JESÚS es alto, pero es lo mejor que le puede pasar al hombre ya que es vivir un pedacito de la eternidad en la tierra, aquí es donde se demuestra el verdadero amor a DIOS, cumpliendo con la gran comisión de extender el evangelio en todos los rincones de la tierra. seguirle significa ganar almas para CRISTO arrebatandolas de las puertas del infierno. En ocasiones nos llaman intensos por insistir en el mensaje de la palabra, nos declaran fanáticos por tal motivo ignorando que nosotros hemos vivido la transformación de nuestras vidas por la sangre de JESÚS y que anhelamos que los demás conozcan al DIOS vivo y verdadero y alcancen la vida eterna. Esta es nuestra preocupación. Cada uno de nosotros tenemos amigos, familiares, compañeros de trabajo,vecinos y conocidos que no son salvos de la ira venidera, orando y trabajando para que conozcan a JESÚS y le amen, porque la única manera de amar a DIOS es conociéndole.
Cree en el SEÑOR JESUCRISTO y seras salvo tu y tu casa (hechos 16:31). Tener fe en Jesucristo autor y consumador de la fe es la única manera de llegar a la vida eterna y así con nuestro testimonio llevar al evangelio a los familiares y amigos.Lo importante no es cuidar los bienes materiales sino decidirnos por la vida eterna, les hablo del aspecto más importante de la vida del hombre, su eternidad, porque fuimos creados para la eternidad, solo tenemos que decidir donde la pasaremos. Existen dos formas de vivir la eternidad, una, es estar en la presencia de DIOS en la plenitud de su majestad, o , en ausencia de EL por toda la eternidad el lago de fuego y azufre que es el infierno. La decisión es suya, DIOS no obliga a nadie, pero el no quiere que ninguno perezca.
Abre las puertas de tu corazón y recibe para que vivas con el desde ahora. DIOS LOS BENDIGA. Meditar en su eternidad lo acercara a la palabra de DIOS para obtener la información precisa y sabia, he ahí la profecía para los tiempos venideros
No hay comentarios:
Publicar un comentario