Yo era un asiduo lector de libros de autoayuda donde el énfasis era la capacidad que tiene el hombre de solucionar sus problemas desde su interior, es algo así como un poder sobre natural que fluye desde su interior; del tal manera que podemos ser dominadores del mundo y sus riquezas. No descarto que estos libros contienen buenas intenciones, ignoran el ser esencial de la vida del hombre; un DIOS todo poderoso. vivimos una época de alta tecnología, de consumismo desmedido que devora hasta el mas astuto de los hombres. La codicia y el amor al dinero han relegado a un segundo plano al dueño de todo lo que se ve; a Jehová de lo ejercitos. La tecnología, el desarrollo industrial y empresarial bien utilizado en fines filantrópicos espirituales son medios que ayudan al desarrollo del individuo. El dinero no es malo, sino que el amor a el ocasiona conductas pecaminosas que conducen a la muerte espiritual y física. utilizarlo para la gloria y honra de DIOS no hace entender que El es el dueño del oro y la plata. Por la misericordia de DIOS es que el hombre ha alcanzado este punto deslumbrante de su existencia terrenal, el problema es que el hombre se ha olvidado del principio fundamental de la dependencia de DIOS. Nuestro Señor Jesucristo demostró a través de su ministerio de amor una dependencia absoluta de nuestro padre celestial, enseñando una de las características del cristiano, depender de DIOS PADRE.
El libro del éxodo narra un evento donde se ve claramente la dependencia de DIOS para la actividades humanas; fue en al guerra contra Amalec.Veamos: (éxodo 17: 8-16). En el versículo 8 dice que Amalec vino y peleo contra Israel en Redifin. Moisés ordenó entonces a Josúe, que es la primera vez que aparece en la biblia, que alistara un ejercito para ir contra Amalec.Moisés dijo: (Versículo 9) Mañana yo estaré en la cumbre del coyado y la vara de DIOS en mi mano". Creo que Josúe( Jehová salva) planeo y describió la estrategia militar a seguir confiando que DIOS es quien daría la victoria. en medio de esta guerra se observa el ministerio de la intercepción de Moisés con la vara de DIOS en sus manos hacia oración para que Israel venciera. En el versículo 11 dice" y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano Israel prevalecia; más cuando el bajaba sus mano Amalec prevalecia" . Esta es la descripción de diario batallar del cristiano; no desmayar en la misión. Cada evento. cada desición dependen de la misericordia de DIOS . Podemos sentir cansancio en algún momento, caer en pecado, alejarnos de DIOS por negligencia y concluir que vale más confiar en el mundo que en El. He aquí la fatalidad de la humanidad. Permitir que la vara este abajo es rendirse permitiendo que el enemigo haga de las suyas en nuestra vida. El versículo 12 dice:" Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aron y Hur sostenian sus manos, el uno de un lado y el otro del otro; hasta que se puso el sol." Ven la belleza de este versículo donde nos enseña a depender de DIOS. debemos nosotros ante tal ejemplo de fe tomar una desición que nos lleve a contemplar su majestad y poder en los eventos cotidianos y extraordinarios de nuestras vidas. Vencer en la lucha diaria es permanecer más cerca De Jesús, en su palabra y en la oración.
La obediencia constante a su voluntad nos conduce a la victoria. La oración es el arma poderosa que hoy tenemos para vencer las huestedes celestiales de maldad; dejar de orar es bajar los brazos sabiendo que estamos sosteniendo la vara de DIOS. No permanecer en la oración nos lleva al caos, deja de prevalecer la bendición de DIOS en nuestras vidas. En la guerra contra Amalec prevalecio la oración de Moisés por Isarael, estaba intercediendo sin permitir que el cansancio lo venciera. Utilizó lo que tenía a su disposición en ese momento, las manos de Aron y Hur. Del mismo modo DIOS nos da herramientas para no desmayar.
Pensemos por un momento lo que es tener las manos arriba por diez minutos, notara que es muy difícil sostenerlas. Moisés encontró forma para sostenerlas hasta que se puso el sol. ¡ que admirable evento!, ¡ que fe tan extraordinaria!, es la fe que mueve montañas. Este principio celestial hoy está vigente para cada uno de los hijos de DIOS.En Marcos 11:24 dice:" Por tanto os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis y os vendrá". Debemos clamar con los brazos en alto por la protección de la familia, de la iglesia, de nuestra nación y de los niños. Levantar las manos en oración nos conduce a la bendición y gracia divina. levantar las manos en oración permite que la obra intercesora de JESUCRISTO avive el fuego celestial haciendo que nuestro DIOS vuelva la mirada hacia nosotros, permitiendo así que tengamos entrada al trono de la gracia para hallar el oportuno socorro( hebreos 4:16).
No hay comentarios:
Publicar un comentario