jueves, 15 de diciembre de 2011

LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES.

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla a de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita día y noche ( salmo 1: 1-2) La mayor bendición que puede recibir el hombre es conocer a Jesús desde la cuna o nacer en un hogar cristiano  donde se le de la honra y la gloria a DIOS. El primer compromiso que adquiere el padre cristiano ante la comunidad, la iglesia y ante nuestro señor Jesucristo es la de educarlo en los caminos del Señor. se adquiere presentándolo públicamente ante la congregación y se compromete a educarlo conforme a la palabra de DIOS. es de sumo cuidado comprender la magnitud de este compromiso porque prometer a DIOS es para cumplir sin excusa alguna ya que EL cuando estemos delante de su presencia nos lo demandaran. EN la carta a Timoteo 4:12 Dice:"ninguno tenga en poco tu juventud, sino se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta amor,espíritu,fe y pureza" En la medida que el joven se va criando y va creciendo en la edificación bíblica, va adquiriendo compromisos delante de los creyentes y los no creyentes. Debe ser ejemplo, mostrar por medio de sus actos lo que significa ser hijo de DIOS. Es tan sublime el desarrollo espiritual del joven que incluso puede a llegar a ser un  instrumento para  que exhorte incluso a sus propios padres en la disciplina y en el amor de JESUCRISTO. Por otra parte, tiene responsabilidad ante sus contemporáneos o iguales de enseñarles todo lo concerniente a la salvación provista por nuestro SEÑOR JESUCRISTO en la cruz del calvario.
Es te empeño que tiene DIOS en que los niños y los jóvenes sean construidos dentro del evangelio es sabio porque su propósito es hacer de nuestros hijos y nuestros jóvenes modelos de vida conforme al corazón de DIOS.
En el libro de Eclesiastés capitulo 12:1 dice: "Acuerdate de tu creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años en los cuales digas: no tengo en ellos contentamiento."
El joven educado en las sendas del evangelio debe desarrollar una vida gozosa en la divulgación del testimonio de Jesús. En los años juveniles vienes las atracciones contaminantes del mundo que lo alejan de los caminos espirituales. la clave está en siempre recordar las sendas antiguas por medio de las cuales se ha transitado,recordar que hay un  DIOS todopoderoso que todo lo ve, que escudriña cada m milímetro de los corazones. El Espíritu Santo nos recuerda y nos anima a estar siempre vigilantes ante cualquier falla.
Existe un testimonio de un joven universitario que en sus ratos libres y en sus vacaciones vendía biblia puerta a puerta, fue criado en un hogar cristiano, sus padres devotos de Jesús siempre le inculcaron retener lo bueno y desechar lo malo; en medio de su trabajo recordó los sabios consejos de sus padres  y pidió perdón porque durante mucho tiempo vivió sin darle prioridad a la obra del Señor. La semilla implantada en su corazón creció y maduro y cambio el pensamiento de este joven.
Cristo cada día renueva nuestro interior mientras que nuestro cuerpo exterior se va desgastando. Es el proceso espiritual que regenera nuestra mente y el entendimiento con el alimento diario de su palabra. Que bendición! en cualquier edad podemos decir: CRISTO EN NUESTRA VIDA Y NUESTRA SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario