Se ha preguntado para quien vive usted?. Las respuestas son variadas y regularme tienden a ser: vivo para mis hijos, vivo para mi esposa, vivo para mi trabajo y otras actividades. tener en cuenta a nuestros hijos y a nuestras familias no tiene nada de malo; el mundo enseña a vivir por lo que se ve y se palpa y asi lo asimila la gente llevando vidas equivocadas. El medio dicta reglas que la gente sigue sin saber por qué lo hace. lo vemos como el sentido común de las cosas, pues todo el mundo lo hace yo también lo hago. Pero si el que dicta las normas, las modas, las tendencias, los gustos, las falsas doctrinas y filosofias de lo que perece es ciego; entonces, a quíen seguimos?La palabra de DIOS dice en Galatas2:20 " Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de DIOS, el cual me amo y se entrego a sí mismo por mí".
Al aceptar a JESÚS como nuestro salvador personal sucede una verdadera transformación en nuestras vidas. pasamos de ser inicuos, vendidos al pecado a ser hijos de DIOS. nuestro status cambia, la posición delante de DIOS es diferente porque nos reconoce como sus coherederos con cristo a través de la sangre derramada en la cruz del calvario. Pero hay un aspecto muy importante, somos adheridos al cuerpo de cristo que es la iglesia. Pertenecíamos al rey de este mundo que es satanás, Cristo nos compro con su sangre y fuimos rescatados de ese lodo cenagoso del pecado. Lo comprendemos cuando lo experimentamos. Es un nuevo nacimiento, es la manera de vivir conforme la creo DIOS desde un principio, llena de gozo, de paz que solo Cristo nos puede dar. Vivir para JESÚS es estar ejerciendo nuestra vida cristiana conforme al pensamiento de EL, teniendo su mente y sus preceptos como estandartes de la verdadera vida santa. Adquirimos una nueva ciudadanía, nuestra documentación e identificación básica cambio. la nueva identidad se llama JESÚS. El es la cabeza de la iglesia por lo cual la dirige y la sostiene con el poder de su palabra. Lo más importante es que el viejo hombre ya no existe más; sus mañas, vicios y costumbres impías han sido borradas. Antes el vivir se desarrollaba por todo lo que perece osea las pasiones de la carne, ahora, el nuevo hombre vive por el espíritu.. Estar en el Espíritu es estar en una intima comunión con Jesús. Todo creyente ha sido crucificado con cristo en la cruz muriendo a la ley de las obras como medio de salvación y aceptando la gracia (regalo) provista por la sangre de Jesucristo. por esta salvación ya el pecado no nos domina porque se ha recibido el poder de Cristo para vencerlo y para resistirlo (Romanos 611).
Los que somos de Cristo hemos crucificado la carne con nuestras pasiónes y deseos (Gálatas 5: 24) El nos convierte en fuente de agua y de bendición para evangelizar a los incrédulos, se convierte en el centro de todos nuestros pensamientos que antes estaban dominados por el príncipe de este mundo, satanás.Participamos de la muerte y resurrección de Cristo por medio de la fe. La vida nueva es vivir guiado por el Espíritu Santo aclarándonos que somos hijos de DIOS. Nos ha sacado del yugo de la esclavitud del pecado, que en otro tiempo era la la cadena de gruesos eslabones que rodeaba nuestro cuello, enseñándonos que el temor ya no forma parte de nuestra vida para gozar de libertad que es Jesús.El príncipe de este mundo. el devorador, recoge estas cadenas para descargarlas otra vez en nuestra cerviz, por esto, debemos estar despiertos, alertas, ante los intentos de enemigo para hacernos caer ; nos hace ver que la vieja vida era mejor dejando en evidencia la lucha entre la carne y el espíritu. Jesús es nuestro escudo y fortaleza y el detiene todos esos dardos del enemigo porque el venció al mundo y a satanás y hoy como Cristo lo tiene bajo sus pies así lo tenemos nosotros porque somos parte del mismo cuerpo de Jesús:(Juan 16:33). Ser guiado por el Espíritu Santo es hablar, actuar y estar de acuerdo con la palabra de DIOS que es la que nos estimula a entender y comprender su voluntad. Desde este nuevo cuerpo miramos al mundo con los ojos de JESÚS, integrados estamos orando para que el evangelio llegue a cada ser humano y tenga la dicha de formar parte de este cuerpo . Miramos con la proyección del amor de DIOS extendiendo esa mano amiga para el quiera aceptarle como su Señor y salvador.ven SEÑOR JESÙS
No hay comentarios:
Publicar un comentario