martes, 3 de julio de 2012

CUANDO DIOS HABLE ESCUCHE

Hoy es común encontrar personas que se le anuncia el evangelio de Jesucristo y rehusan escucharlo por diferentes razones. Oír la voz de DIOS  a través de la biblia tiene una bendición incomparable frente a las enseñanzas del pensamiento humano. Hace muchos años, el 600 antes de Cristo ,Israel estaba dividida en dos reinos; el del sur (judá) y el del norte ( Israel). Jeremías profeta del DIOS altísimo en Judá duro 40 años predicando el mensaje y las advertencias de DIOS acerca de su idolatría y abominaciones. Ellos estaban acomodados en un estilo de vida prospero, aceptando las deidades de pueblos extranjeros como instrumentos útiles para sus objetivos materiales. se olvidaron de Jehová el DIOS vivo y verdadero que los libro de la esclavitud Egipcia, tanto así, que perdieron los libros de la ley por los cuales se regían y aprendían las enseñanzas de Moisés para la vida santa que Debian llevar.Más no lo hicieron así llevando una vida apostata.En el capitulo 26  de jeremías hay una muestra de esto. 26:2 Así ha dicho Jehová: Ponte en el atrio de la casa de Jehová, y habla a todas las ciudades de Judá, que vienen para adorar en la casa de Jehová, todas las palabras que yo te mandé hablarles; no retengas palabra.


No retengas palabra le advirtió Jehová a jeremías, el mensaje debía ser completo, sin objeciones y sin prudencia humana. No había que tener en cuenta la reacción del pueblo. el evangelio de Jesucristo debe ser predicado en toda su extensión y comprensión contra el pecado, así se incomoden muchos de los oyentes, así abra heridas en los corazones. Quien no lo haga se convertirá en un indigno ministro de Nuestro Señor Jesucristo. Hay una palabra importante en el siguiente versículo. 26:3 Quizá oigan, y se vuelvan cada uno de su mal camino, y me arrepentiré yo del mal que pienso hacerles por la maldad de sus obras. ."
"Quizá". Es una manifestación del trato de DIOS con cada uno de nosotros, permitiendo que la desición de vivir conforme a la santidad que nos toca es única y personal en algunas ocasiones, y a nivel de congregación en otras.26:4 Les dirás, pues: Así ha dicho Jehová: Si no me oyereis para andar en mi ley, la cual puse ante vosotros, 
La condición especial es escuchar la voz de DIOS emitida desde la biblia. Cada hombre debe  ser receptivo al mensaje de la biblia.
 Los evangelios de prosperidad que hoy se predica en algunas partes se han convertido en un comercio indigno de las escrituras, convenciendo a muchos que el cristianismo es un negocio, donde yo me porto bien, siembro dinero y recogo más adelante el doble. La carnalidad y el materialismo son el fundamento de estas doctrinas y no han aprendido a mirar desde el cuerpo de CRISTO el amor y la paciencia  conque El nos miro y nos aplico a un estilo de vida espiritual. Los apegos son el principal obstáculo de la conversión del incrédulo, dejando lo espiritual para después de la muerte cuando ya no hay una verdadera solución. La salvación es hoy, la oportunidad está a la disposición del que quiera aprovecharla. El mundo ha impuesto el ateísmo como una moda intelectual, como un modo de estar a la par con el pensamiento humanista. Es  desarrollar teorías contrarias a la sabiduría divina dejando al hombre en una falsa creencia que no le brinda ninguna esperanza. 
Miremos el entorno con detenimiento, las estrellas, el universo, los animales, las plantas,las montañas, los ríos, y la inmensidad del mar y notara que cada uno habla por si solo de la majestuosidad de DIOS y su poder. El hombre mismo observado microscopicamente en un legado maravilloso de la mano creadora de DIOS. Cristo regresará pronto, lea el apocalipsis y creale a DIOS para que no tenga que padecer el juicio que está allí profetizado, porque si hay algo cierto es que todas las profecías bíblicas se han cumplido, se están cumpliendo y se cumpliran. Crea en el Señor Jesucristo y salvese para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario