Valorar es el reconocimiento del merito de una persona o una cosa. Aprender a valorar lo que DIOS nos ha dado, es un punto fundamental de la vida cristiana. Cuando una valora lo que tiene lo cuida celosamente y permanece atento a cualquier cosa que pueda sucederle. En gálatas 6:9-10 DIOS nos advierte un aspecto importante" No nos cansemos pues de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos, así que, según tengamos oportunidad hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe". Es un llamado a valorar nuestras familias como núcleo principal de nuestro testimonio cristiano; debe ser continuo, en todo momento porque nos convertimos en cartas abiertas y ellos se interesan por leerlas. También se convierten en nuestros jueces, porque dependiendo de lo que allí se lea, así observaran nuestra manera de vivir.. Recordemos que la inconstancia no es el estilo de vida del cristiano. Nosotros como hijos de DIOS debemos proteger nuestras familias orando fervientemente para que DIOS en su misericordia extienda su gracia sobre sus corazones y lleguen a conocer la verdad a través de Nuestro Señor Jesucristo. Son tesoros que DIOS nos ha dado para cuidar con esmero. Es una responsabilidad que tenemos frente a DIOS;evangelizar a nuestra familia.
Otro tesoro que DIOS nos ha entregado es nuestra iglesia. Particularmente a la iglesia a la que hoy pertenezco es una bendición ya que DIOS se ha manifestado a través de ella a mi vida con la sana doctrina y la fundamentación espiritual por medio de la palabra de DIOS.
Un ministerio es un tesoro que también se debe cuidar. SE TRATA DE EVANGELIZAR haciendo las actividades sin contienda, ni mucho menos por vanagloria, antes bien, como dice la palabra, con humildad estimando a cada uno de los demás como superiores a el mismo, no mirando lo propio, sino cada cual por lo de los demás. Filipenses 2:1-4.
El tesoro más importante que DIOS nos ha dado es el de la salvación. Este privilegio que nos convierte de criaturas creadas por DIOS en hijos de DIOS, nos deja en los estrados celestiales dándole honor y gloria a DIOS por tan inmensa misericordia al permitir que Nuestro Señor Jesucristo se convirtiera en el cordero inmolado para la salvación del hombre.
Valorar lo que DIOS nos ha dado es buscar lo que es favorable y conveniente para nuestras familias;que sean salvas. Pablo expresó en Romanos 15: 1-2 : "Así que los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno para la edificación". Nuestro testimonio debe ser un instrumento valido para la edificación de nuestras familias. no debe ser un obstáculo para que ellos lleguen al conocimiento de la palabra y de la salvación. Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó que se debe ayudar al necesitado, porque el dijo : es más bienaventurado dar que recibir.(hechos 20:35).Ayudar es dar, dar y dar, es la esencia del amor de DIOS en nuestras vidas. El infinito amor que DIOS nos imparte lo debemos compartir a los demás para dar gloria al rey de reyes y SEÑOR de señores.
Cuando valoramos lo que DIOS nos ha dado estamos contentos con lo que tenemos, aceptando la voluntad de DIOS y no envidiando lo de los demás.Procuremos trabajar para que nuestra familia sea fundamentada en la palabra de DIOS, velar por su bienestar espiritual. Estar contentos con lo que tenemos es aceptar la situación presente con humildad, subsistiendo en medio de la necesidad por su divina gracia, o, administrando sabiamente los bienes y bendiciones que DIOS nos da(Filipenses 4:11-12). De esta forma amamos lo que tenemos. Amar es desear el máximo bien al prójimo, es dar más de lo que podemos dar llegando incluso al sacrificio para que se sienta bien sea nuestro familiar, nuestro hermano o un extranjero . Todo lo escrito en este articulo tendría ningún sentido si no se aplica en el amor de DIOS que es puro y verdadero, El nos lo brindo de manera incondicional y de igual forma nosotros nos constituimos en parte fundamental de la expresión de ese amor sublime. En su amor DIOS transmite paz, entendimiento y revelación de su palabra, nos deja asombrados ante su majestad y así nos rendimos ante su presencia. Comience una nueva vida aceptando a Cristo como salvador personal en su amor aprenderá a valorar lo que DIOS nos ha dado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario